Los aumentos son de hasta 30 por ciento

En la frontera de México, el nearshoring ha puesto al tope la demanda de rentas de locales comerciales y vivienda, al grado que los precios de los inmuebles se han incrementado en un aproximado de entre 20 y 30 por ciento. De acuerdo con El Heraldo de México se a detectado que a consecuencia de la relocalización de empresas hay un auge de vivienda en renta en el norte del país, que empresas como la suya está aprovechando.

Se verán afectados primero los inmuebles a tipo industrial por una mayor demanda; luego los inmuebles de uso habitacional y luego el comercial.

A nivel nacional las rentas se han incrementado, en ciudades como la de México o en la frontera norte, donde los precios oscilan entre 20 y 30 por ciento aproximadamente, aunque -aclaró- que esto depende mucho de la zona, colonia estado, porque en el resto del país las rentas en promedio se elevaron entre 5 y 8 por ciento.

Luego del anuncio de la instalación de una planta de Tesla en la zona norte del país, se generó expectativas en cuanto a proveeduría para esa fábrica, lo que aunado con la relocalización de empresas causó el encarecimiento de los inmuebles y la especulación.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/economia/2023/3/3/suben-las-rentas-en-frontera-por-nearshoring-486151.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *